Deportes

Con bajas, Chivas recibe al Veracruz

Con bajas, Chivas recibe al Veracruz
30/07/2013 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GUADALAJARA.— Se lesionó la rodilla derecha durante la primera ronda de la Copa Oro. El doctor José Luis Serrano pronosticó 10 días de recuperación. Para las semifinales, Jorge Enríquez no se encontraba todavía al 100 por ciento, pero el técnico José Manuel de la Torre lo utilizó durante 45 minutos frente a Panamá. Como resultado, el futbolista no regresó en buenas condiciones a Chivas.

El lunes se le realizaron estudios para conocer la magnitud de la lesión. Este martes, se le informaron los resultados al técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo. El Chatón estará alejado de las canchas tres semanas.

“No, a Chatón se le hicieron algunos estudios y él tiene una lesión que va a durar 21 días. Es lo que me comentó el doctor después de los estudios que le realizaron ayer [lunes]”, revela el estratega, con pesadumbre al perder un jugador importante.

Pero ante la posibilidad de negligencia médica por parte de la Selección Mexicana, El Maestro prefiere evitar la polémica. “No bueno, yo creo que la lesión ahí está, más allá de lo que se hizo o no se hizo. Lo hecho, hecho está. Hay que recuperarlo para que esté bien y se integre de lleno al equipo”, sentencia.

Y cualquier posibilidad de reclamo hacia el cuerpo médico o el técnico nacional la deja en manos de su directiva. “Ahí realmente los que tienen que hablar son los doctores, en este caso Rafael Ortega con la gente de la Selección. Eso se arregla a nivel de pantalón largo. No es de mandar mensajes ni mucho menos”, asevera Galindo.

Así, Chatón no podrá ver acción este miércoles, en el debut de Chivas como local, frente a Veracruz, aunque el técnico rojiblanco ya contará con sus otros seleccionados nacionales: Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Miguel Ponce, luego de que recibieron algunos días de descanso para reponerse sobre todo en el aspecto anímico.

“Eso fue lo que pensamos, se les tenía que dar descanso, estuvieron 45 días concentrados y también se vale. Eso lo asumo, junto con el presidente quedamos que les íbamos a dar el descanso. Yo creo que sí les dolió por las circunstancias y no disputar la final (de Copa Oro), pero también saben que deben darle vuelta a la hoja y pensar en su equipo”, asegura El Maestro.

Anular a Reyna, la clave

El Rebaño Sagrado se presentará en casa este miércoles, a las 18:00 horas, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2013, frente al Veracruz, que ha tenido un buen arranque. Por eso, Chivas no se confía. Sabe que una de las claves para sacar un resultado positivo será anular a Ángel Reyna.

En apenas dos fechas del certamen, el volante de los Tiburones Rojos acumula cuatro anotaciones. Tres de ellas las hizo en el partido pasado, frente al Atlante. Guadalajara conoce la peligrosidad del futbolista que ya fuera campeón de goleo con las Águilas del América.

“Sabemos que Ángel Reyna es digamos el pivote ofensivo de ese equipo. Él es quien le pone esa pausa, hace los cambios de ritmo, pero también hay gente de área que deberemos cuidar para que no nos hagan daño”, explica el capitán Héctor Reynoso.

“Tiene mucha movilidad, es un jugador inteligente, que maneja sus dos perfiles, pero pondremos atención en él, así como también en la gente que esté cerca de nuestra portería”, añade el zaguero rojiblanco.