De la tristeza a la alegría pasó la afición queretana la noche de este miércoles en el estadio La Corregidora, cuando Gallos Blancos vino de atrás para empatar 3-3 con Rayados de Monterrey por la fecha tres del Apertura 2013.
Humberto Suazo al 25’, Jesús Zavala al 45’ y Dorlan Pabón al 56’ hicieron los goles de la visita; Wilberto Cosme al 47’, Esteban Paredes de penal al 60’ y Yasser Corona consumó la igualada al 63’.
Con este resultado Gallos Blancos llega a cuatro unidades y en la cuarta jornada visitará a Santos Laguna; Rayados suma dos puntos y recibirá a Toluca.
Los Gallos Blancos no concretaron. De nada sirvió el dominio durante la mayor parte de la primera mitad, pues se cansaron de fallar sus oportunidades en el marco que defendió Jonathan Orozco.
Los Rayados no habían generado ninguna llegada de peligro y al minuto 25 Humberto Suazo recibió una habilitación de César “Chelito” Delgado, tras un despeje espantoso del guardameta queretano, Edgar Hernández; el chileno, libre de marca sacó un potente disparo raso a primer poste que se fue al fondo de la red.
La segunda anotación de los visitantes se dio un minuto antes del finalizar la primera mitad. Luego de un rechazo defensivo de la zaga queretana, Jesús Zavala le pegó de larga distancia y el balón se desvió en Oswaldo Henríquez, tras lo que Edgar Hernández no alcanzó a recuperar su posición. El grito de la afición pidió de nueva cuenta a Liborio Sánchez.
Los goles no reflejaban el rendimiento de Querétaro, ya que la delantera emplumada, con Wilberto Cosme y Esteban Paredes, no ha dejó de tener llegadas al marco regio, pero la contundencia no estaba de su parte y la visita se fue al descanso ganando 2-0.
Mejor no pudo empezar el complemento para los locales. Una triangulación fue la clave para vencer a una bien parada zaga; Marco Jiménez tocó para Esteban Paredes, quien de espaldas al marco filtró un pase que encontró solo a Wilberto Cosme, que desde el punto penal definió hacia su derecha ante la salida del cancerbero al minuto 47.
Dos minutos después Hernández salvó a Gallos Blancos al detener a contrapié un cabezazo hacia debajo de Humberto Suazo, para después controlar la pelota en una segunda acción.
Dorlan Pabón se encargó de enfriar en gran medida a la afición con un golazo al 56’; tomó el balón en tres cuartos de cancha, vio adelantado a Hernández y sacó un riflazo que se metió al ángulo superior izquierdo.
Querétaro no acusó recibo de esa tremenda anotación y continuó buscando la portería de Orozco. Al 59’ Cosme recibió un pase largo y entró al área por derecha; parecía que sus dos marcadores lo tenían arrinconado, pero el colombiano recortó a Hiram Mier, quien lo sujetó para que Óscar Macías decretara la pena máxima.
Paredes fue el encargado de cobrar y lo hizo con fuerza al centro, superando a Orozco, quien se tendió a su lado izquierdo intentado adivinar al minuto 60.
Querétaro siguió atacando y tres minutos más tarde se le presentó un tiro de esquina que Diego de la Torre cobró desde la punta izquierda; Yasser Corona se anticipó a su marcador y cruzó un cabezazo que fue desviado por la zaga y dejó sin oportunidad al portero. Gallos Blancos había empatado el juego a tres.
Monterrey estuvo a punto de retomar la ventaja al 67’ cuando José María Basanta remató de cabeza en un tiro de esquina ante una mala salida de Hernández, pero Jiménez estuvo atento para rechazar la pelota en la línea.
Ignacio Ambriz buscó refrescar su delantera y en la recta final mandó a la cancha a Isaac Romo y Luis Loroña por Diego de la Torre y Esteban Paredes, respectivamente.
Al final los dos equipos se conformaron con el empate y dejaron correr los minutos hasta el silbatazo final.