Terminar una batalla y colgarse el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es una experiencia que Adrián Confesor Hernández no se cansa de repetir, por lo que hoy por la noche subirá al ring del Gimnasio Juan de la Barrera para su tercera defensa del título minimosca.

El mexiquense, quien vive su segunda etapa como monarca de la categoría, no tuvo problemas para superar su cita con la báscula al detener la aguja en 49kg, mientras que el retador Atsushi Kakutani, marcó 48kg.

Con la seguridad de ser el dueño del cetro, Hernández señaló que espera una pelea fuerte, pero que saldrá con el puño arriba ya que logró una de las mejores preparaciones de su carrera.

“Estoy bien, confiado del trabajo que hice junto con mi equipo, la pelea creemos que será fuerte, pero vamos a salir ganadores”, sostuvo El Confesor (27-2-1,16KO).

Con el respeto que amerita cualquier rival, Adrián manifestó que el principal reto que tendrá será cuidar los desplazamientos del japonés, que le podría complicar el compromiso.

“Como todo japonés Kakutani es muy valiente, le gusta ir al frente, pero también se desplaza muy bien por toda la superficie, tengo que cortarle las salidas para conectar golpes y hacer mi pelea”, dijo.

Sin trazar planes a futuro, pues aún falta medirse ante el pugilista nipón, Hernádez explicó que se siente muy cómodo reinando en el Consejo Mundial de Boxeo, por lo que cualquier peleador que busque enfrentarlo tendrá que ser bajo el régimen del organismo que preside José Sulaimán, ya que no piensa en unificar con otro.

“No tengo miedo a ningún rival, pero yo estoy muy agradecido con el CMB y por el momento no pienso pelear por ningún otro título, ni en otra categoría ya que me siento fuerte en minimosca”, culminó.

Por su parte, Kakutani (13-3-1,6KO) afirmó que vino a México para noquear a Hernández y regresar con el fajín a su país.

“Vengo a noquear a Hernández, tengo hambre de campeón y lo voy a demostrar ganando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS