Deportes

Peavy permanece en Chicago

Peavy permanece en Chicago
31/10/2012 |02:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo de extensión de contrato con el lanzador Jake Peavy por dos años y 29 millones de dólares, anunció el equipo.

Los Mediass Blancas también informaron que declinaron las opciones que tenían con Kevin Youkilis y Brett Myers.

“Jake Peavy mostró una vez más que es capaz de ser uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana”, afirmó el gerente general de Chicago, Rick Hahn. “Al principio de este proceso, Jake expresó su fuerte deseo de permanecer con los Medias Blancas y estamos felices de haber llegado al acuerdo que lo mantiene en nuestra rotación al menos por los próximos dos años”.

Peavy, de 31 años de edad, tuvo marca de 11-12 con un porcentaje de efectividad de 3.37 en 219 innings.

Además consiguió 194 ponches en 32 aperturas y estuvo entre los líderes de la Americana en juegos completos (empatado en tercero), entradas lanzadas (quinto), blanqueadas (séptimo) y apertura (décimo).

Peavy recibirá 14.5 millones en 2013 y 2014.

Si alcanza metas establecidas de entradas en los dos años, podría extender su contrato un año más por 15 millones de dólares.

“Estoy realmente emocionado de volver a Chicago a continuar con el crecimiento que tuvimos el año pasado”, dijo Peavy.

“No oculté las ganas que tenía de seguir en Chicago, una gran ciudad con grandes aficionados y no veo mejor lugar para tratar de ganar un campeonato, creo que podemos lograr cosas especiales en este equipo”, añadió Peavy.

Rinden honores a peloteros

La Asamblea Nacional de Venezuela rindió homenaje a los beisbolistas criollos que jugaron en la reciente Serie Mundial.

Los diputados aprobaron en la sesión un acuerdo en reconocimiento a los peloteros venezolanos, según una propuesta del diputado oficialista Oswaldo Vera, a propósito de la presencia de 67 peloteros criollos en equipos estadounidenses a lo largo de la Serie Mundial.

Nueve venezolanos participaron en la final de la Serie Mundial que los Gigantes de San Francisco ganaron por barrida de 4-0 a Detroit.