GUADALAJARA.— Hace 11 años, la vida del Guadalajara cambió de rumbo al ser adquirido por Jorge Vergara. Hoy, existen pocos motivos de celebración. El equipo se encuentra hundido en una crisis de resultados, pero Angélica Fuentes promete recursos económicos para hacer que eso cambie de inmediato.
La esposa de Vergara asegura que el Rebaño es ahora financieramente fuerte y no escatimará dinero para contratar refuerzos, si es lo que se determina al concluir el Apertura 2013.
“Si lo requieren, a mí me corresponde poner los recursos sobre la mesa y están listos”, sentencia la empresaria. No teme que un golpe de chequera, como en otras ocasiones ha ocurrido, termine por traer contrataciones decepcionantes. “No, porque no me corresponde juzgar si fueron o no fueron buenos jugadores. Lo único que me corresponde a mí es dar los recursos que la parte deportiva requiere para poder generar esos cambios que el equipo está necesitando. Yo solamente apoyo”, reitera.
“Jorge revivió al futbol”
Además, Fuentes defendió las cualidades de Vergara como dueño del Rebaño Sagrado y asegura que no sólo ha beneficiado a Chivas, sino que ha “revivido” el futbol mexicano.
“Mira, yo creo que Jorge Vergara le ha dado algo excepcional al futbol mexicano y no nada más a Chivas. Jorge Vergara ha revivido el futbol en este país, le ha dado un toque muy especial por su manera de ser. Ha sido excepcional, habrá mucha gente que no le guste, pero a muchos otros sí”, detalla.