Deportes

Murray va a la caza de Novak

El británico vence a Tsonga en Viena y tiene a la vista la cima

“Pasar de número dos a uno parece un pequeño salto, pero es el avance más difícil de hacer” (RONALD ZAK. AP)
31/10/2016 |01:44
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Viena.— El británico Andy Murray se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, en la final del torneo de tenis de Viena, y la semana que viene podría superar al serbio Novak Djokovic en la lucha por el número uno del ranking mundial.

Murray, segundo del escalafón, venció a Tsonga por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 49 minutos de partido, para levantar su séptimo título de 2016.

“Creo que hoy [ayer] jugué mi mejor tenis del torneo. Eso es agradable, obviamente, ya que uno desea mejorar a medida que un certamen va transcurriendo”, dijo.

El británico, de 29 años de edad, lleva 15 victorias consecutivas en el circuito, ganando los títulos de Beijing, Shanghai y Viena, elevando la presión sobre Djokovic y su condición de número uno, ya que podría superarlo la semana que viene. Si gana el Masters 1000 de París y el serbio no llega a la final, Murray será el nuevo líder del ranking.

“Estoy un paso más cerca con cada victoria, pero aún así estoy muy lejos de lograrlo”, remarcó Murray. “Pasar de número dos a uno parece un pequeño salto, pero es el avance más difícil de hacer. Para ir de 100 a 50 hay muchos jugadores, pero es mucho más fácil”, aseguró el escocés, quien levantó siete trofeos en el presente año, la mayor cantidad de su carrera.

“Obviamente es bueno ganar mi séptimo torneo. Muchos de ellos llegaron en los últimos meses. Después del Abierto de Australia me había costado un poco durante un tiempo, pero los últimos meses han sido muy buenos”, explicó el número dos del mundo.

Murray cuenta con la oportunidad de alcanzar el primer puesto del ranking en los dos torneos que restan hasta que termine la temporada: el Masters 1000 de París y el Masters de Londres. En total, hay dos mil 500 puntos en juego y la diferencia entre ambos será hoy de mil 915, según los cálculos de la ATP.

Sin embargo, por una cuestión reglamentaria, Murray podría llegar a ese número uno la semana que viene. Es que además de los puntos de París, a los tenistas también se les borrarán la próxima semana las unidades del Masters de Londres. De esa forma, a Djokovic se le irán dos mil 300 puntos.