Puebla.— La Franja terminó por gastarle una mala broma a León. Cuando el cuadro esmeralda saboreaba el triunfo que le daba el sexto lugar de la tabla, un penalti polémico de Matías Alustiza terminó por decretar el empate a dos anotaciones.
Resultado que le permite a León acceder al octavo lugar de la clasificación, último que otorga boleto a la Liguilla.
León se fue adelante. El diluvio que cayó sobre el estadio Cuauhtémoc no impidió que los visitantes salieran a buscar el partido y aprovechar su buen momento.
Mauro Boselli abrió el marcador con un buen remate en el área, tras un pase preciso de Germán Cano y la tibieza en la marca poblana (31’) para poner el 0-1.
En la recta final de la primera mitad, los Esmeraldas ampliaron el marcador. Cano recibió un largo centro, mismo que bajó en el área chica. Otra vez, la zaga camotera titubeó y el ariete del León logró anotar.
Parecía que la victoria era cómoda, que La Fiera rugiría como en sus mejores tiempos y se consolidaría como uno de los equipos perfilados a estar en cuartos de final.
Sin embargo, el Puebla se ha acostumbrado a regresos que le han dado puntos que le han permitido respirar con mayor tranquilidad en latabla de porcentajes.
Un golazo de Álvaro Navarro sirvió para darle a La Franja el ánimo suficiente para pensar en rescatar alguna unidad.
Al 75’, una pena máxima inexistente fue cobrada a la perfección por Matías Alustiza, quien con frialdad venció a William Yarbrough. La igualada dejó a los dos con cierta tranquilidad. Puebla sigue sumando; el León se encuentra en zona de Liguilla.