Toluca.— Los Xolos de Tijuana vencieron ayer a domicilio por 0-1 a los Diablos de Toluca y conservaron en el liderato del Torneo Apertura 2016. Ahora tienen tres puntos de diferencia sobre el Pachuca, segundo de la clasificación, que el sábado derrotó por 3-2 al Atlas.
La escuadra rojinegra se llevó los tres puntos de la casa del Toluca con un gol del delantero argentino Gabriel Hauche a pase de su compatriota Milton Caraglio.
El cuadro escarlata se apoderó de las acciones y aunque llevó la pelota al terreno del marco de Tijuana, Vilar también estuvo muy certero en sus atajadas para quitarle la opción al ataque de Toluca, que buscaba abrir el marcador sin obtener buenos resultados.
Los minutos avanzaban y Diablos Rojos mantenía el dominio del esférico, pero sin poder hacer efectivo esa posesión, pero daba la impresión de que en cualquier momento perforaría la meta de Vilar y sólo era cuestión de tiempo.
Mas en el minuto 71, Antonio Ríos perdió la pelota en la salida con el argentino Milton Caraglio, que entró por izquierda y centró a la llegada de Gabriel Hauche, quien con una barrida venció la salida de Talavera para el 1-0 de Tijuana.
Tras la anotación en contra, Toluca volvió a hacerse del esférico y trató de llevarlo al arco rival, cuya zaga se aplicó muy bien y en una de esas, Vilar se jugó el físico al atajar una serie de remates en el área chica en el minuto 82.
Ya sobre la hora, el conjunto que dirige Miguel Herrera tuvo para hacer el 2-0 cuando el pampero Víctor Malcorra bombeó el balón a la salida de Talavera, quien regresó rápido y con la mano sacó el balón casi sobre la línea de gol, en el 90’.
Fue la primera caída de la escuadra choricera en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.