La Organización Mundial por la Paz (OMPP) con sede en Querétaro convocó a grandes exfiguras del balompié mundial para que se unan en un partido a beneficio, el cual se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Corregidora. El mensaje de la campaña es “Alto al fuego”, y el dinero que se recaude llegará a personas que más lo necesitan en Querétaro y en México, principalmente atacando problemas con la educación y la alimentación.
Los futbolistas que destacan son Ronaldinho y Carles Puyol, el primero hace poco jugó con Gallos Blancos; ambos no tienen mucho de haber colgado los botines.
La temática será un duelo entre exjugadores de América contra exjugadores de Europa, por lo que en la lista estarán: Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, Jared Borgetti, Iván Zamorano, Pablo Contreras, Humberto Suazo, Carlos Pibe Valderrama, Claudio Suárez, Dulanto Alfonso, Adrián Czornomaz, Jorge Seré, Luis Matador Hernández, Benjamín Galindo, Carlos Puelma, Alexis Lalas, Alberto García Azpe, Francisco Kikín Fonseca y Rubén Sosa. Por Europa: Carles Puyol, Radoslav Batak, Valentín Pachón, Antonio López, José García Calvo, Fiore Estefano, Marco Cassetti, Zauri Estefano, Luciano Zauri, Perica Ognjenovic, Luis García Conde, Helder Postiga, Paolo Rossi, Erik Korchaguin, Jesper Blomqvist.
Mientras que el árbitro del partido será el mundialista Felipe Ramos Rizo, quien pitó en Corea-Japón en 2002, participó en la Copa Oro en dos ocasiones y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Para este partido se tenía previsto que Luis Figo participara, sin embargo, debido a que hace unos días fue nombrado embajador y consejero de la UEFA, los compromisos que debe cumplir con este nombramiento le impidieron sumarse a la lista de jugadores que participarán.
Durante la conferencia se enlazó telefónicamente a Paolo Rossi, exseleccionado de Italia y campeón del mundo en 1982, exfigura de la Juventus, quien también estará engalanando este evento.
“Será un partido muy lindo, espectacular la gente verá jugadores importantes del futbol, será inolvidable. Siempre es un placer grande ir a México, tiene una historia muy importante, su gente, el público, es un partido muy importante desde el punto de vista social, es una atmosfera muy bella”, expresó el exjugador.
Los boletos ya están a la venta a través de Súper Boletos, van desde los 250 pesos hasta los 2 mil 300, estos últimos incluyen una convivencia con los jugadores en el restaurante La Tribuna,que se encuentra dentro del estadio, dicha convivencia se llevará a cabo un día antes del encuentro, el viernes 10 de noviembre.
“En la Organización Mundial por la Paz buscamos justamente eso, la unión el alto al fuego en todo aspecto y exclusivamente llevar ese mensaje, este evento es continente americano contra contienente europeo, estamos emocionados porque vienen jugadores de gran renombre y esperamos que este 11 d noviembre puedan estar con nosotros”, comentó Iraís Montejo, delegada de la OMPP.