La balanza se inclinó de inmediato: La Selección Nacional de Futbol Mayor es la peor decepción de 2013 según los 34 líderes de opinión encuestados por EL UNIVERSAL.
A diferencia de los Sub-17, los ahora dirigidos por Miguel Herrera tuvieron un año para el olvido luego de calificar de “panzazo” al Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Río de Janeiro.
En el angustioso proceso para obtener el boleto, el Tricolor tuvo que viajar a Nueva Zelanda y contratar los servicios de cuatro técnicos (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Victor Manuel Vucetich y Herrera.
En un grupo relativamente sencillo, la Selección “pasó las de Caín” e incluso estuvo eliminada durante algunos minutos de la justa. Su pobre desempeño le generó un total de 24 votos en contra.
El Guadalajara (4) y Saúl, El Canelo Álvarez (3) también están entre lo peor del año que agoniza.
A nivel internacional, los Yanquis de Nueva York no sólo quedaron fuera de los Playoffs sino que además, su tercera base estrella, Alex Rodríguez, fue suspendido por dopaje.
Aunque tienen una nómina estratosférica y algunos de los mejores jugadores de la MLB, los Bombarderos del Bronx quedaron fuera de playoffs.
Rodríguez, quien es el pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas, fue suspendido por 202 juegos acusado del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“Es el peor momento de mi vida”, dijo A-Rod, quien admitió doparse en 2009.
Los Mulos de Manhattan fueron elegidos por los expertos como la decepción internacional de 2013 con un total de 18 votos.
La escudería McLaren(10) tampoco tuvo el año esperado al igual que el club español Real Madrid (6).
El sudafricano Oscar Pistorius (20) protagonizó el escándalo más sonado.
A las tres de la mañana del Día de San Valentín, el atleta mató a tiros, en oscuras circunstancias, a su novia la modelo Reeva Steenkamp. Pistorius llevaba cuatro meses con ella y los medios de Sudáfrica los consideraban la pareja del momento.
Otro mito que cayó fue el del pedalista Lance Armstrong, quien confesó haberse dopado durante los siete títulos que logró en el Tour de Francia.