Tras la actuación del pasado 25 de diciembre en Querétaro, donde cortó dos orejas y rabo, Diego Silveti finalizó su actividad taurina en 2013.
El torero de dinastía realizó una temporada interesante tanto en México como en Europa, donde a pesar de la crisis económica que se vive en el viejo continente sumó un total de 15 corridas, 23 orejas y ocho salidas a hombros.
Sin duda uno de los triunfos más importantes para Silveti fue el conquistado en Las Ventas de Madrid el 19 de mayo, donde alternó con Juan Bautista y Juan del Álamo, esa tarde quedará en el recuerdo ya que ante una tremenda granizada le cortó una oreja a su primero de nombre “Orador”, rompiendo así la racha de 13 años sin que un torero mexicano cortara oreja en una Feria de San Isidro.
Además de hacer el paseíllo en 12 corridas por España, Silveti actuó tres tardes en Francia cortando cuatro orejas, confirmó su alternativa en Nimes, donde cortó una oreja, posteriormente se presentó en Chateaurenard, con dos orejas cortadas, y en Arles, donde corto un apéndice.
En tanto que en cosos mexicanos la actividad taurina de 2013 inició en Moroleón, Guanajuato, el 15 de enero, donde cortó dos orejas, en total y antes de viajar a España, Diego se presentó en 15 corridas de toros, donde cortó 19 orejas y dos rabos.
Luego de su campaña Europea, Diego regresó a México a finales de octubre para cerrar el año, en la segunda parte de su temporada mexicana presentándose en Juriquilla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro y dos tardes en la Plaza México, en esta parte de su temporada Silveti corto cinco orejas y un rabo.
De tal manera que Diego Silveti terminó 2013 con 37 corridas, 48 orejas cortadas y tres rabos, teniendo un año de madurez y aprendizaje, en camino a consolidarse en la torería mexicana y poniendo el nombre de México muy en alto en los cosos europeos.