hector.morales@eluniversal.com.mx
El capitán del campeón América, Miguel Layún, regresará al futbol de Europa para cumplir el sueño que siempre ha tenido.
¿El Inter de Milán de la Serie A de Italia, como rumoró en días pasados? No. El jugador águila fichó por cinco años con el Granada de la Liga de España que pelea por no descender.
“Me siento feliz de poder ir a buscar un sueño, a ir una meta qué alcanzar”, declaró el futbolista mexicano.
En un inicio, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós lo cedería al Watford de la Segundo División de Inglaterra, debido a que en el club español la lateral izquierda está ocupada por Luis Martins y Juan Carlos.
La oferta del conjunto rojiblanco resultó la única seria que recibió el club de Coapa por los servicios del seleccionado nacional y se concretó por venta definitiva. Layún está tasado por 4.1 millones de dólares en el mercado.
No hubo ofrecimientos formales como se había especulado en días anteriores. Ni el Inter de Milán, ni la Fiorentina hicieron propuestas que pudieran ser evaluadas con atención por la cúpula americanista.
De hecho, el propio plurifuncional futbolista pidió a la dirigencia azulcrema que lo dejarán emigrar.
“Él hace tiempo solicitó a la directiva el poder salir, se negoció con el representante”, informó una fuente cercana al futbolista veracruzano. “Al final del día, lo que se hizo fue aceptar porque se evaluó la situación de que sirve de mucho tener a un jugador que tiene la mente en otro lugar. El acuerdo con Layún fue el de dejarlo ir y dejarle las puertas abiertas”.
Layún formó parte de las Águilas desde el 2010. el jugador cordobés se recuperó del “troleo” en las redes sociales con el “hashtag” #TodoEsCulpaDeLayún para convertirse en un referente azulcrema y ser dos veces campeón con el club.
Su constancia le sirvió para formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde tuvo una actuación cumplidora.
“Espero ver por la tele otro título más”, dijo Layún en su último entrenamiento en Coapa.