Tokio .— El boxeador sinaloense Pedro Guevara (24-1-1, 16KO) conquistó el título minimosca del Consejo Mundial De Boxeo (CMB) al noquear en siete rounds al japonés Akira Yaegashi (20-5, 10KO), en combate celebrado en el Metropolitan Gym, en la capital nipona.
“Es un orgullo para mí haber logrado esta victoria… poder conquistar el campeonato mundial minimosca CMB y dedicarlo a México y en particular a todo Mazatlán”, comentó el nuevo monarca mexicano.
Pese a haber tenido un inicio dubitativo, el mexicano comenzó a lanzar lo mejor de su repertorio en el cuarto episodio. Sin embargo, el local no podía permitir que el mexicano se saliera con la suya e intensificó el ataque.
rounds quinto y sexto resultaron parejos, pues el valor y buena preparación de ambos quedaron patentes con tremendos intercambios de golpes que ponían la pelea al rojo vivo, en la que Guevara sacaba la mejor parte.
Pedro comenzó a ganar confianza y con efectivos golpes curvos a la cabeza de Yaegashi minó las condiciones ofensivas y defensivas del nipón.
Cuando intercambiaban golpes en el centro del ring, el mazatleco, con un poderoso gancho de izquierda a las zonas blandas, puso a Yaegashi sobre la lona para que el réferi realizara la cuenta de diez que dejó fuera de combate al japonés, ante la mirada de sorpresa de sus aficionados.
Guevara consiguió su decimosexto nocaut y su triunfo 24 como profesional. Aún arriba del ring, reconoció la valentía del japonés, sin quien hubiera sido imposible lograr su sueño de toda la vida. Dedicó su victoria a todo México, pero en particular a su tierra natal Mazatlán, donde espera realizar la primera defensa de su cetro CMB.
En tanto que en el otro combate con un mexicano, buscando también una corona mundial, Javier Prieto (24-8-2, 18KO) sucumbió ante el venezolano Jorge Linares (38-3, 25KO) por nocaut en el cuarto asalto, en pelea en la que estaba en disputa el vacante cetro ligero del CMB.
En ese cuarto episodio, el venezolano logró una potente combinación de dos golpes en la cabeza del michoacano y lo fulminó con un cruzado de derecha para mandarlo a la lona, el cual le impidió levantarse.
Linares fue superior en el recorrido del combate gracias a una mayor movilidad de piernas y puños, además, sin ser punto fijo para los intentos del mexicano. Así, Linares conquistó su tercer título mundial en categorías diferentes y puso fin a una racha de derrotas ante pugilistas mexicanos.