Hubo un receso de corridas de toros tras la presentación del maestro José Tomás en la plaza Provincia Juriquilla en mayo.
Aquel hecho histórico con el que se cerró el primer semestre de la actividad taurina en el estado no sería fácil de olvidar, pero el empresario de la plaza, Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa, buscó cerrar el año de la mejor manera con otros tres carteles bien rematados.
Con la novillada del 13 de septiembre y el tradicional festejo taurino del 15 de septiembre, se reinició la actividad taurina en la entidad.
Los novilleros Juan Pablo Llaguno, Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Jorge Pérez de Pauloba, además del rejoneador Sebastián Torre y los Forcados queretanos, hicieron pasar un buen momento a los asistentes al coso queretano, que registró una buena entrada para apoyar a la juventud, pero el festejo terminó sin triunfadores.
Para el festejo patrio, el empresario de la plaza queretana celebró un mano a mano entre el torero de casa Octavio García ‘El Payo’ y Diego Silveti.
Fue con su segundo con el que el torero queretano aprovechó las condiciones y la transmisión del astado de Xajay para tirar mucho de su enemigo y a base de firmeza lograr muletazos que calaron fuerte en los tendidos, buenas tandas por ambos lados, mató de pinchazo y estocada y cortó su primera oreja de la tradicional corrida patria que se organiza año con año en el coso queretano. Su segunda oreja le llegó con su tercero de la noche, contra una oreja que cortó de Diego Silveti.
Ya en el mes de octubre, se anunció en la plaza queretana la celebración del Festival Internacional del Caballo Lusitano, evento que organiza la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, en la que se presentó una corrida de rejones.
La joven promesa del rejoneo queretano, Alejandro Zendejas, fue el triunfador de la corrida de rejones, donde mostró un gran avance en su toreo a caballo. Un triunfo que se adjudicó tras cortarle dos orejas al segundo de su lote, en el festejo donde sostuvo un mano a mano con el potosino Jorge Hernández Gárate, quien no tuvo una noche afortunada y se fue con las manos vacías. Los ejemplares en el ruedo fueron de las ganaderías Puerta Grande y Venta de Romero.
En el mismo mes de octubre, el día 31, se ofreció la última corrida del año en la plaza de Juriquilla. Por primera vez se presentó en este coso, el experimentado matador Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ quien embrujó a los queretanos y salió triunfador junto a Joselito Adame, corrida en la que salió herido el tercer espada, Juan Pablo Sánchez. ‘El Pana’ cortó dos orejas a un buen toro de Campo Hermoso, mientras que Joselito Adame desorejó a su lote, cortándole un apéndice a cada uno de sus oponentes.
En lo que respecta a la plaza Santa María de Querétaro, cerró el semestre con un par de categorías de categoría.
El 8 de noviembre se celebró la segunda entrega de alternativa del año para un torero queretano. Juan Pablo Llaguno se convirtió en matador de toros, teniendo como padrino a Alejandro Talavante (quien suplió a José Mari Manzanares) y como testigo a Octavio García ‘El Payo’. Este último fue el gran triunfador de la noche, con el corte de dos orejas.
Finalmente, el año en la Santa María se cerró con la celebración de la Corrida Navideña, donde Octavio García ‘El Payo’ cortó tres orejas saliendo triunfador del festejo, en el que partió plaza junto a Eulalio López ‘Zotoluco’ y Fermín Espinoza ‘Armillita IV’, además de la presentación del rejoneador Alejandro Zendejas y el grupo de los Forcados Queretanos.