Capaz de sembrar miedo en sus adversarios, sin importar que vista la camiseta del Pachuca, el PSV o la Selección Mexicana, Hirving Lozano —actual líder de goleo en la Eredivisie e insustituible para Juan Carlos Osorio—, es el Hombre del Año, según encuesta de EL UNIVERSAL Deportes.
El Chucky obtuvo 40 % de los votos emitidos en el sitio web del Gran Diario de México. Superó a Ricardo Ferretti (entrenador de los Tigres), Matías Almeyda (técnico del Guadalajara), al boxeador Saúl Canelo Álvarez y al propio Osorio.
Su desequilibrio, arrojo y olfato goleador, materializados en goles y asistencias, le dieron el galardón.
“Es un honor que EL UNIVERSAL me nombre el atleta del año”, atina a decir el chico. “Les agradezco mucho. Estoy muy satisfecho y feliz por este reconocimiento”.
En este 2017, cumplió el sueño de emigrar al balompié eurpeo, de consolidarse como pieza clave en el Tri y tener un efecto inmediato con el PSV.
“Para mí fue un año muy bonito y especial”, comparte. “Pasé muchas cosas muy bonitas, como ir a jugar a Europa y estar con la Selección. Fue un año muy bueno”.
Después de ser importante en la Copa Confederaciones y en la eliminatoria, su arribo al PSV ha sido dulce, gracias a su inmediata adaptación. Entre liga, Copa y ronda clasificatoria a la Europa League, suma 20 juegos y 13 anotaciones. Se ubica en la cima de los goleadores del campeonato de los Países Bajos (11 tantos), empatado con Steven Berghuis, del Feyenoord.
Sus cualidades hacen que ya sea contemplado como opción en Inglaterra. El Arsenal y el Liverpool ya habrían mostrado interés en él. Pero Chucky prefiere concentrarse en “crecer futbolísticamente durante el próximo año. Mejorar cada día y aprender mucho. Quiero jugar en el Mundial, ojalá se dé”.
Con lo que también aspiraría a repetir en el galardón.