Gallos Blancos termina otro torneo para el olvido con una victoria de 3-2 ante Santos Laguna, en la última jornada del Apertura 2024, en La Corregidora.

Querétaro concluye la competencia con tres partidos ganados, tres empatados y 11 perdidos.

Duelo de los dos peores equipos del Apertura 2024. Santos se va al frente en el marcador pronto. Al 16’ el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz cobra un tiro de esquina a través de Franco Fagúndez. El balón viaja hasta el centro del área donde Jonathan Pérez remata para poner en ventaja a los de la Comarca.

Tiro de esquina de Gallos. Kevin Escamilla remata de cabeza, el balón llega hasta donde está Rubio Méndez, quien fusila al cancerbero lagunero, para empatar los cartones al 35’. Así terminan los primeros 45 minutos.

Las acciones se reanudan, aunque sólo por algunos minutos. Al 52’ se presenta un conato de riña. Hay empujones, manotazos al aire, una que otra “llave china”. Luego, hay tarjetas amarillas por parte de Óscar Macías Romo, mientras en el sonido local se reproduce la canción Imagine, de John Lennon.

Al 65’ Benedetto filtra un pase a Pablo Barrera que dispara a la portería de Carlos Acevedo. El balón pega en el poste y rebota a donde Rubio Méndez, que de forma descompuesta dispara al fondo de las redes para poner al Querétaro arriba en el marcador.

El partido cae en una fase de aletargamiento. El árbitro agrega ocho minutos. Rolando Cisneros aprovecha un error del portero santista, quien quiere salir jugando. Acevedo hace una finta, pero Cisneros remata el balón para marcar el tercero de Gallos.

Luego, en tiro libre, Franco Fagúndez hace un golazo para marcar el segundo del cuadro visitante. Así termina el partido.

Con el resultado, Gallos abandona el sótano de la tabla general, lugar que deja a Santos, que se queda con 10 puntos, mientras Querétaro suma 12 unidades.

Google News