Existe ya legislación suficiente para resguardar la tranquilidad de los aficionados en el estadio Corregidora, declaró el diputado local por Morena, Juan José Jiménez Yáñez, quien consideró que para proteger a futbolistas y aficionados, se debe buscar frenar la venta de alcohol al interior del inmueble.

Al combatir el consumo excesivo de alcohol, recalcó, no hay “pretexto” para las agresiones.

Los hechos violentos que se registraron el 5 de marzo de 2022 fueron producto de falta de visión y de organización en las áreas de seguridad responsables de proteger tanto a jugadores como a la afición. En aquel momento existían ya condiciones legislativas que garantizaban que quienes acudieran a los partidos lo hicieran en un ambiente de paz; fue la falta de planeación, sumada a la facilidad de incurrir en un consumo excesivo de alcohol, lo que provocó el incidente.

La anterior declaración se dio luego del anuncio respecto a que se proyecta que el 19 de marzo se podrán realizar los partidos de futbol en La Corregidora con presencia de aficionados.

Jiménez Yáñez expuso que Querétaro destaca por la alta cantidad de aficionados al futbol, quienes gustan ser partícipes de los encuentros deportivos.

Corresponderá al gobierno analizar y prevenir que el consumo de alcohol vuelva a convertirse en un factor de riesgo. “El alcohol desata pasiones y es un tema complejo. Es un tema que tendrá que tratar el [gobierno del] estado, dentro de la normatividad que ya tiene el propio estadio. No veo mal que pueda tener una apertura, pero sí debe tener una atención específica”, enfatizó el legislador.

“Toda actividad deportiva resulta benéfica, al generar áreas en favor del desarrollo, pero solo cuando se encuentra bien manejada, en caso contrario, ocurre como lo que se observó el año pasado, conflictos muy importantes que dejan personas lesionadas. Resulta necesario que Querétaro evolucione en favor de la seguridad de los asistentes”. declaró.

Dijo saber que será difícil lograr cambios en materia de consumo de alcohol, toda vez que es algo que está muy permeado en la sociedad.

“Pudiera ser una situación contrastante que vas a ver un deporte, pero también existe una cuestión que tiene que ver con venta de alcohol, es como contraposición; sin embargo, es una situación que tiene que ver con usos y costumbres”, agregó el diputado morenista.

Es claro, dijo, que las fallas en los operativos fueron los que provocaron esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS