Tal y como lo dijo en el marco del Salón de la Fama, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmó que este es el principio del fin de las barras en el futbol mexicano.
Sin decir muchas palabras, Mikel Arriola, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunieron en San Lázaro con diputados federales para aclarar los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas.
En la reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y la diputada y presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se pronunciaron en contra de cualquier acto de violencia en los estadios.
“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos a los diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, señaló el presidente de la Liga MX.
Además, reiteró que tienen este mes para terminar con la credencialización: “tenemos plazos de aquí a que termine este mes para terminar con la credencialización”.