“Cuando salgo de casa, me gusta despedirme siempre, no sabemos lo que vaya a pasar, y ojalá que Dios me cuide muchos años, pero si no, me gusta vivir con intensidad en varios aspectos y claro que pienso en mi familia, pero cuando me visto de torero se me olvida que tengo todo”, expresó.
Luego de 20 años de carrera taurina, el aguascalentense Joselito Adame es más consciente de su profesión, tiene mayor responsabilidad para con su afición, le tiene mayor respeto al toro, porque sabe que en cuestión de minutos cualquier cosa puede pasar.
Un año de transición, así es como califica Adame al 2019. Un año en el que pudo darse un respiro de los ruedos y mismo año en el que pudo reinventarse, recuperar la ilusión de sostener un capote y una muleta.
“Este 2019 fue un año de mucho aprendizaje en muchos aspectos, fue un año en el que pude tener tiempo y me nutrió muchísimo como persona y como torero. Cuando vuelvo a torear después de varios meses sin haber agarrado un capote o una muleta, la verdad fue muy especial, sentí que era distinto, por eso el antes y después y te puedo decir que me siento más renovado que nunca. Del 2020 espero que sea un año importante, tengo la sensación de que podemos hacer cosas especiales y que pueda disfrutar cada una de las tardes”.
Querétaro será parte de su inicio de temporada en este 2020, el próximo 17 de enero a las 20:00 horas, el matador tendrá una presentación especial con un mano a mano junto a Morante de la Puebla, matador sevillano que regresa a México, estarán lidiando 6 toros de la ganadería de La Estancia.
“La ganadería a mí me encanta, es de gran clase y calidad, el toro no tiene palabra de honor, espero que salgan los toros muy bravos para poder hacer faenas, que tengan trascendencia y el cartel a mí me encanta, está muy rematado para cualquier parte del mundo y torear junto a Morante que es uno de los toreros más especiales que puede existir, me ilusiona muchísimo”.
El matador hidrocálido estará en el campo este viernes y sábado, como parte de su preparación a una corrida previa a la de Juriquilla, después de Querétaro estará en San Miguel de Allende, aún no tiene definido el número de corridas que dará en el año, pero Joselito dijo que eso dependerá de cómo se sienta: “Siempre donde haya un trato digno, donde haya una sensación bonita, donde pueda visualizar que pueda hacer una tarde importante, ahí estaré”, aseguró.
El matador espera que la corrida en Juriquilla demuestre lo bien que se encuentra consigo mismo y que la gente disfrute.
“Se puede decir que siento más miedo porque eres más consciente de lo que te juegas, es complejo el sentimiento que se puede tener, mientras más tiempo pasa, más consciente eres. Me encuentro en un punto de mi carrera muy especial porque me siento maduro, con mucha fuerza, diario me despierto con la ilusión de ser mejor”.