Gallos Blancos inicia el torneo Apertura 2024 con una derrota 1-2 ante Xolos de Tijuana, en partido que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, y que cumplió el adagio de que técnico que debuta gana, en este caso el colombiano Juan Carlos Osorio.
El cuadro dirigido por Mauro Gerk arranca el partido de manera alegre. Al minuto 5, Federico Lértora saca un tiro desde el centro del área, pero sale desviado, dejando ir la primera jugada de peligro del Querétaro.
Xolos poco a poco se quita el dominio del Gallo para comenzar a hacerse del control de las acciones. Domingo Blanco da avisos hasta con tres disparos sobre la portería de Guillermo Allison. También Fernando Madrigal manda avisos sobre la meta queretana.
Al 21’, Carlos Cocoliso González, tras pase de Emanuel Reynoso, saca un zurdazo de media vuelta desde el centro del área para vencer a Allison, para poner al frente al Tijuana.
El Querétaro trata de enderezar el camino, pero el rival gana confianza en el terreno de juego. Gerk se ve obligado a hacer un cambio por la lesión de Rubio Rubín, mandando al terreno de juego a Rolando Cisneros.
Así acaba el primer tiempo, con la ventaja para el conjunto visitante.
En el complemento, los emplumados se van al frente. Federico Lértora remata de cabeza en claro fuera de lugar y el gol es anulado por el árbitro Luis Alfredo García Rodríguez.
Al 61’, Samuel Sosa aprovecha un error en la salida de Xolos, que pierde el balón ante la presión de Lértora que rebota el balón que recibe Sosa, que levanta la cabeza, ve al cancerbero y dispara para igualar el marcador.
Ahora es el momento del cuadro local, que se va con alegría al frente para buscar el gol que le dé la ventaja.
Sin embargo, poco le dura el gusto al cuadro local, pues al 67’ Domingo Blanco concluye un contragolpe con un gol de buena hechura, para poner nuevamente al frente al equipo dirigido por Juan Osorio.
Gallos busca el empate. El rival juega con la ventaja y la desesperación de los emplumados. Los espera y contragolpea. Los locales no generan peligro en el marco defendido por José Rodríguez.
El nazareno, quien tiene una buena actuación, concede seis minutos de tiempo de compensación. Los albos desesperan, mientras que los Xolos siguen buscando la portería rival, más para mantener lejos el balón de su área que por buscar un gol extra. Osorio, desde la banca, pide calma a sus pupilos.
El árbitro silba el final del compromiso, y el Querétaro no suma en su debut en el torneo. En la jornada 2, los Gallos visitarán a las Águilas del América, mientras que Xolos recibirá a Chivas en la frontera.