Con el liderato en su poder, el América depende de sí mismo para llegar a la Liguilla como el mejor equipo del torneo.

Que Cruz Azul festeje su Copa MX, en el Nido es la Liga o fracaso, no hay más. Si sacan la mejor ventaja posible para la fase final, el Estadio Azteca puede convertirse en un matadero para cualquier equipo que pise el césped híbrido de las Águilas.

El conjunto de Miguel Herrera disputa su segunda jornada como líder del Apertura 2018, y lo hará ante un posible rival en la Liguilla, el Toluca, quinto lugar de la tabla general, con 25 puntos —a tres del América—.

Los números apuntan a que sólo un rival saldrá del Coloso de Santa Úrsula con tres puntos; azulcremas y Diablos no igualan desde el Apertura 2014. El Piojo Herrera alineará un once distinto al acostumbrado, por distintas situaciones.

Diego Lainez está concentrado con la Selección Mexican Sub-20 en el Premundial de la categoría; Jorge Sánchez se encuentra lesionado y, Roger Martínez, cayó en una baja de nivel.

Cecilio Domínguez, Carlos Vargas y Henry Martín, tendrán que responder a las exigencias de su entrenador.

Mientras que en Toluca, la principal obligación debe ser mantener la compostura y no caer en provocaciones, ya sea Rubens Sambueza o Hernán Cristante.

Los Diablos son los peores en conducta en el Apertura 2018, con 41 tarjetas amarillas y cuatro rojas. El entrenador argentino no es el mejor ejemplo para los jugadores, porque acumula dos expulsiones en el torneo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS