La desafiliación del Club Querétaro por los hechos de violencia en el estadio La Corregidora no está descartada y se encuentra sobre la mesa, así lo afirmó el presidente la Liga MX, Mikel Arriola.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia, porque no se puede tomar una decisión tampoco que no cuente con la visión de todas las partes, y por eso el proceso tiene que ser expedito, eficiente, para que conozcamos todas esas sanciones pronto”, declaró.
Detalló que el proceso será a manera de juicio, donde comparecerán las partes involucradas, a partir de un reporte del comisario y del propio árbitro, donde las partes serán escuchadas y se tendrá una decisión pronta.
Reveló que, como industria, se le solicitó al gobierno de Querétaro que la investigación sea ágil, donde se llegue a los responsables a través del Estado de derecho, pero de la manera más pronta posible.
Lo sucedido en el partido Gallos contra Atlas ya ha tenido las primeras consecuencias, entre ellas, la suspensión del Coloso de Cimatario de cualquier actividad deportiva, la cual se hizo efectiva desde este domingo 6 de marzo.
También se anunció el veto de las porras visitantes a los estadios, acción que también deberá ser ratificada el martes en la reunión de dueños.
“Te anticipo que las barras visitantes, a partir de hoy [ 6 de marzo] ya no van a poder ir a los estadios, pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificación a la asamblea de los dueños”, abundó.
Sin embargo, para Gallos Blancos es un tema que no se pensará dos veces, pues el presidente del Club Querétaro, Gabriel Solare, anunció que la desaparición de la barra Resistencia Albiazul es inminente.
“Es una prioridad absoluta el concluir con todo tipo de barra y este tipo de grupos de animación”, declaró.
Según el directivo, si bien se tiene relación con los dirigentes de la porra, el resto de los aficionados (cifra que calcula en tres mil 500) no se tienen identificados, pues el grupo no está credencializado.
“Nosotros tenemos relación con los líderes de la barra, la que era la barra de Querétaro no está credencializada, es una barra de aproximadamente tres mil 500 personas, los cuales, ninguno recibe boleto regalado, todos van a la taquilla, compran su boleto de una misma sección.
“Podemos identificar a líderes y los asiduos visitantes, estamos cooperando con todo lo que sabemos y lo que tenemos con las autoridades”, dijo.