El boxeador, Andrés Jaguar Gutiérrez regresará al ring queretano luego de dos años de ausencia. El púgil originario de Lomas de Casa Blanca se enfrentará mañana al de Nicaragua, Ramiro Blanco, en el lienzo charro Hermanos Ramírez en Corregidora, Querétaro, a las 22:00 horas, es la pelea estelar por lo que será transmitida por televisión abierta.
“Estoy motivado, la pelea contra Abner Mares fue un pequeño descalabro, no estaba al 100%, pero ahora es una situación diferente. El combate pasado lo quisimos hacer tranquilo, fuera del reflector, y ahora regres amos con todo como estelares y estoy ansioso de subirme al ring”, argumentó el Jaguar.
Fue en octubre de 2017 cuando sufrió una dura derrota ante Abner Mares en Las Vegas, y en mayo de este año derrotó a Piquet Martínez en Cancún. Para esta pelea, Andrés llega bien preparado tanto física como mentalmente, ya que estuvo entrenando en Estados Unidos.
“Estuve tres meses en California, me preparé con Joel y Toño Díaz. Físicamente me siento muy bien, trabajé a ritmos excelentes. A la gente le digo que van a ver una gran función, las peleas que vienen atrás de la mía van a estar bastantes buenas y no se pueden perder ninguna”, afirmó.
Por su parte, Ramiro Blanco quien será el rival del queretano, mencionó verse afectado por la altura de la ciudad, por lo que se encuentra haciendo trabajos cardiovasculares para llegar al cien al combate sabatino.
“Vengo con una excelente preparación de Nicaragua y vengo a dar lo mejor de mí. Jaguar es un boxeador muy fuerte, va para adelante y ha tenido buenas peleas, lo que le da un plus. Pero yo soy un fajador y veremos el sábado”, sentenció.
Los boxeadores llegan con récord de 24 peleas, 18 ganadas, tres empates y tres derrotas para el de Nicaragua. Mientras que Jaguar suma 39 peleas, dos perdidas, un empate y 25 ganadas por nocaut. Se espera un escenario lleno, ya que hasta ayer, la alcaldía de Corregidora llevaba 2 mil cortesías entregadas, esta tarde se realizará el pesaje oficial.
arq