El gobernador Mauricio Kuri González invitó a los 18 mil corredores que participarán en la edición 2023 del Querétaro Maratón, a mantener esta competencia como una gran fiesta ciudadana en las calles.

El maratón se llevará a cabo el 1 de octubre en calles de la capital del estado.

El mandatario reiteró que la organización del Querétaro Maratón es una respuesta para promover el ejercicio, así como un incentivo para el cuidado de la salud y propiciar una mejor integración familiar.

“Es muy bueno para integrar a la sociedad, pero sobre todo para la salud de las y los queretanos, y vamos a poner a Querétaro otra vez con el nombre muy alto. Gracias, porque Querétaro no camina, Querétaro no corre. Querétaro gracias a ustedes, vuela”, expresó.

Las autoridades recordaron que el resultado de esta carrera sirve como clasificación directa para el Maratón de Boston, y anticiparon que el proceso de inscripción inicia en mayo, con 18 mil espacios, tres mil más que en el año anterior.

En el caso del Maratón (42 kilómetros), el costo será de 650 pesos; para Medio Maratón (21 kilómetros) el ingreso tendrá un costo de 550 pesos; mientras que la participación en 10 kilómetros y 5 kilómetros ascenderá a 450 pesos.

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, sostuvo que con el Querétaro Maratón “todos ganamos”, y que la participación de la gente convierte esta fecha en una fiesta memorable.

“Se fomenta la salud, las personas se activan físicamente, los equipos de corredores se reúnen y entrenan fortaleciendo el tejido social, se incrementa el turismo y se impulsa la economía local”, dijo Salazar.

La funcionaria agradeció el respaldo de los diferentes patrocinadores, entre los que mencionó a Adidas, marca responsable de vestir a los participantes. De la mano del evento deportivo, la titular del Indereq informó sobre la realización de la “Expo Maratón”, los días 29 y 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS