Para armar el calendario de la Liga MX para el próximo torneo, el cual se tiene pensado anunciar en la semana del futbol mexicano que se desarrollará en Cancún a mediados de junio, hay muchas cosas que se tienen que aclarar en la Liga MX, y hasta la FMF.
En primer lugar... ¿Con cuántos equipos se juega?
Hay un plan A, en el cual se planea sea con 19 equipos, contando a Veracruz y el que gane de la serie entre Dorados y San Luis.
Hay un plan B, donde está el jugar sólo con 18 clubes por si el Veracruz no cumple o lo hacen no cumplir con las normas y claro, el que ascienda.
Y hay un plan C en donde se está considerando el torneo que se están planeando con la MLS. En ese aspecto hay muchos detalles a clarificar: ¿Cuántos equipos participarán? Cuatro y cuatro u ocho y ocho. ¿De cuánto será el premio económico, el cuál debe ser muy atractivo para que valga la pena el desgaste? Y si esto modificará el torneo de Copa.
Todo eso es lo que se está tratando de acomodar. Y no se ha tomado en cuenta la posibilidad de volver a la Copa Libertadores, la cuál, dicen, está más cerca de lo que se imaginan.