El entrenador de fútbol detenido la semana pasada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual y violación equiparada a menores de edad en una cancha de la colonia Bolaños, no es empleado ni había formado algún convenio con el gobierno capitalino, por lo que no le compete al Instituto del Municipal del Deporte tomar cartas en el asunto, indicó el titular del área, Hugo Aguilar Rangel.
Reconoció que tuvieron conocimiento de esta situación desde hace dos semanas que se viralizó en redes social.
“Se daban a conocer denuncias de padres de familia en relación a una situación de tocamiento hacia menores de edad. Sin embargo, nosotros no somos autoridad que le competa atender situaciones legales de esta dimensión, nosotros nos enfocamos en la parte deportiva y en cuidar la parte administrativa y operativa del municipio”, refirió.
Aguilar Rangel subrayó que este maestro no es miembro de los promotores del municipio, sino que trabaja de forma independiente al igual que más de mil instructores más que hay en la ciudad; él presunto responsable tenía alrededor de ocho años dando clases en esta misma cancha.
Indicó que el Instituto del Deporte solo cuenta con 14 promotores contratados que apoyan en actividades muy específicas, como pueden ser programas de recreación e iniciación deportiva en el DIF, en el Tutelar de menores y en algunas academias de las Unidades Deportivas.
“Nosotros tenemos varios convenios en las unidades deportivas y algunos espacios públicos, en el caso de esta cancha tenemos conocimiento que esta persona tenía varios años (8 años) en el uso de la misma y precisamente estamos en el otorgamiento de generar programas con cuatros personas, entre ellos el Presidente de Fútbol del Estado de Querétaro”, puntualizó.