Por decisión unánime, Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez venció a Ramiro Blanco en los 12 asaltos pactados para la noche de este sábado, en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en Corregidora.
Dos rounds le bastaron al queretano para descifrar a su rival. El de Nicaragua fue muy sucio en su boxeo, aventó el protector en tres ocasiones y enganchaba el puño de Jaguar cuando este conectaba con jab.
Ramiro Blanco enseñó todas sus armas desde el primer asalto, quedó desnudo ante Gutiérrez Vera, quien lo fue midiendo y lució un mejor caminado hacia atrás y movimiento de cintura. Al parecer el entrenamiento en California le sentó muy bien y se notó en su técnica.
“Estoy contento, fue un rival fuerte pero era la pelea que queríamos mostrar aquí en mi tierra. Un poco sucio, me pegó algunos cabezazos y codazos pero creo que fue por la altura y también me metí mucho de frente, me lastimo un poco pero así esperé la pelea, ganamos que es lo importante”, afirmó el pugilista.
Un regreso triunfal, luego de dos años de haber peleado en su tierra. El retorno del Jaguar augura más combates, pero por ahora descansará con su familia.
bft