Autoridades desplegarán un operativo especial para garantizar seguridad a quienes acudan hoy al partido de futbol entre Gallos y Juárez en la reapertura del estadio Corregidora, luego del castigo que se le impuso al equipo Querétaro por los hechos violentos del 5 de marzo de 2022.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el estadio Corregidora estará rodeado este domingo por cinco anillos de seguridad en los que además participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y cuatro empresas de seguridad privada, con 400 guardias para cuidar el interior del inmueble.
El titular de la SSC, Iovan Elías Pérez, también dio a conocer que por primera vez será instalado un centro de comando de la Policía Estatal al interior del estadio Corregidora.
También, agregó, se van a valer de los diversos sistemas y herramientas tecnológicas del estado, además de vigilar que de forma estricta se aplique la ley.
“Invitamos a todos los asistentes a que vivan este evento como una fiesta familiar, como algo total y absolutamente recreativo, vamos a generar todas las condiciones para que así suceda”, refirió.
La Policía Estatal, destacó, también implementará un operativo de seguridad para apoyar en el traslado de los equipos desde sus hoteles de concentración hacia el estadio Corregidora.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, dijo que las empresas de seguridad privada que fueron contratadas por el Club Querétaro cuentan con todos los requerimientos para ofrecer el servicio en el regreso de la afición al estadio Corregidora.
Afirmó que las compañías que participarán durante el encuentro que sostendrán Gallos y Juárez cuentan con registro en el padrón de instituciones autorizadas y cumplen con los requisitos para prestar el servicio el día del evento.
Previo al arranque del encuentro, Protección Civil estatal aseguró que junto con la SSC llevarán a cabo una supervisión de todas las personas que se presenten por parte de las empresas, a fin de realizar una nueva verificación de sus requisitos básicos y llevar a cabo pruebas aleatorias antidopaje.
“Se hace una revisión para que cumplan con todas las medidas de seguridad, no sólo la cuestión del personal, sino también los servicios de emergencia que se tienen que contratar”, apuntó.