El pasado fin de semana se realizó la evaluación interna de la selección mexicana de taekwondo, en la que participó el queretano Brandon Plaza, quien se quedó con el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Dicha evaluación fue criticada debido a que se realizó a puerta cerrada y solamente con autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo. Fue un round robin en la que el queretano se enfrentó a Jorge Hernández, César Rodríguez, Carlos Navarro y Antonio Lugo en los 58 kilogramos.
“Fue un round robin y quien ganara más combates era quien conseguía el pase. No me gusta hablar de resultados ahora, pero de que me voy a preparar, pueden estar seguros y no deben preocuparse, haré mi mejor desempeño. Creo que he tenido una buena temporada y a poco más de un mes de la competencia, aumentaré mi preparación en lo físico y en lo mental”, mencionó.
El originario de Guanajuato —pero que desde hace cinco años representa a Querétaro—, quiere enfocarse en los Panamericanos, ya que, señala, el nivel de sus rivales sigue subiendo.
“Desde la primera pelea tendré un rival fuerte, pienso que América ha subido su nivel, y eso está muy bien porque el continente se está metiendo en podios mundiales, así que no hay que confiarse desde la primera pelea”, explicó.
Brandon viajó áyer junto con la Selección Mexicana a Roma, donde participará en el Grand Prix, evento que otorga 40 puntos para el ranking, es una de las competencias más fuertes de la temporada, ya que asisten los 32 mejores del mundo.
Hasta el momento, Brandon es el tercer queretano en conseguir su boleto para los Juegos Panamericanos; primero lo obtuvo Daniel Urquiza y posteriormente Daniela Muñoz en tenis de mesa; sin embargo, Brandon podría ser uno de los candidatos más fuertes en la pelea por medallas para México en la justa panamericana. D