Alan Vega es el actual líder de tacleadas de la temporada 2018-19 de la liga Futbol Americano de México (FAM), en representación de Pioneros de Querétaro. El jugador posee en su récord 37 tacleadas, número que espera ratificar, pero ahora como jugador de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
“La medida nos la ponemos cada quien, el equipo te ayuda y te impulsa a hacerlo, pero es eso, trabajo en equipo, no es comenzar algo individual, porque haciendo siempre las cosas en equipo es como se dan los resultados personales. Ahora, en esta nueva Liga es romper paradigmas, hacer mi trabajo y que sea lo que Dios quiera”, expresó.
El exintegrante de las Águilas Blancas tiene una gran experiencia en el futbol americano, es uno de los jugadores con mayor empatía entre la afición queretana.
“La afición de Querétaro es maravillosa, no se compara con ninguna, he tenido juegos en los que han habido más de 40 mil personas, pero Querétaro y su afición es de mucha pasión, es algo que inició de cero y me tocó ver ese cambio. Siento que sí son fans y han iniciado una tradición. En esta nueva Liga creo que la afición será importante en cada partido, porque casi no tenemos ningún lugar vacío, es impresionante entrar al estadio y verlo lleno”, mencionó.
Por si fuera poco, es uno de los hombres titulares de Pioneros, por lo que ahora en febrero próximo, cuando inicie la temporada 2020 y su debut en la LFA, el jugador con el jersey 27 sabe del compromiso que tiene el equipo queretano para defender su título de campeón.
“Preparados, enfocados y listos. Todos queremos estar dentro del campo, queremos medirnos con la otra Liga, sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo y estamos enfocados al mismo objetivo de la temporada pasada que es ser campeones”, dijo.
Finalmente, el jugador se mostró motivado por tener como compañero a Ramiro Pruneda, exjugador de Mayas y uno de los mexicanos con trayectoria en NFL.
“Tener de compañero a Ramiro es algo que motiva, el hecho de saber que jugó en la NFL, y que está aquí es impresionante, lo veía desde chiquito y era una motivación, ahora compartir el campo con él es algo satisfactorio y algo que me llevaré muy dentro de mi ser y la verdad hay que aprenderle y si viene a sumar que mejor”, finalizó.
La temporada comenzará el 9 de febrero y el partido inaugural será en Querétaro, los campeones de LFA, Condors, se enfrentarán a Pioneros, quien el año pasado lograron el campeonato de FAM.