El piloto queretano, Michael Dörrbecker, recibirá el próximo sábado  el galardón conocido como “Casco de plata”, premio que otorga la Federación Mexicana de Automovilismo por los logros obtenidos a lo largo del año. El volante del auto número 1 de escudería FeDex-Telcel conquistó el campeonato de la categoría Challenge dentro de la Nascar México en 2018 y participó en el primer Raceo f Champions celebrado en Latinoamérica.

“La Federación Mexicana de Automovilismo da un premio, es como el Oscar del automovilismo, me dieron uno en 2007 cuando fui campeón latinoamericano de karts, que fue un logro increíble, cuando me coroné en Europa no me lo dieron y este año me lo otorgarán, creo que eso habla de que la misma federación sabe de lo difícil que fue mi transición”, afirmó el piloto.

Fue un año complicado para el piloto, ya que vino desde abajo en el campeonato para  llevarse la copa. Miji necesitaba ganar las últimas tres carreras para coronarse, algo impensable, pero la motivación lo ayudó a salir adelante.

“Tengo un coach deportivo, llevo con él desde 2014, me dijo una analogía que me gustó mucho, del huevo con salchicha; para hacer ese platillo, la gallina puso huevos, lo que significa que solamente hizo su trabajo; lo cual era lo que yo estaba haciendo, sobre todo en 2017; pero el puerco dio la vida para ese platillo y entonces es preguntarte si eres puerco o gallina. Es una analogía medio fea en las carreras porque te puede pasar algo, pero pensemos que no es así, eso se los platiqué a mis mecánicos y les dije: yo soy puerco y ustedes son puercos conmigo, todos se pusieron la camiseta y ahora hasta es nuestra mascota (ríe)”, comentó.

Aún faltan cuestiones por arreglar, pero para la temporada 2019, Miji Dörrbecker estaría defendiendo su título en la categoría Challenge y también estaría compitiendo en la categoría estelar para ayudar a su compañero de escudería, Abraham Calderón, a conseguir el tricampeonato.

El sueño de competir en el extranjero sigue presente

Desde hace año y medio Michael ha buscado oportunidades para correr en una categoría fuera de México. En 2018 estuvo muy cerca de llegar a las 24 horas de Daytona, pero por cuestiones de patrocinadores no se dio.

“Desde el año pasado estamos buscando el presupuesto para el extranjero y ya se está consolidando, de hecho, estuvimos muy cerca de correr las 24 horas de Daytona. Escudería Telmex me ha guiado bastante bien en mi carrera, lo importante es conseguir un buen patrocinador e incursionar en Estados Unidos o donde no se haga una sola carrera o campaña, sino una apuesta a largo plazo y eso toma tiempo”, explicó.

Se le preguntó a Miji ¿Qué le dices a ese niño que en 2007 fue campeón Latinoamericano de karts?

“Él tal vez estaría decepcionado, porque su sueño era ser piloto de Fórmula 1, le diría que más de una vez comprobamos que respecto al nivel deportivo hubiera sido posible y que hice lo mejor que pude. El sueño sigue, ya estoy viejo, no tanto, pero al final del día tengo la oportunidad única de hacer lo que más me gusta, en ese momento era un sueño y no sabía todo lo que implicaba, y ahora obtener un casco de plata 11 años después, habla de la perseverancia que ese niño me enseñó a mí y más que nada, darle las gracias por esas enseñanzas que pusieron los cimientos de lo que soy ahora”, finalizó

Google News

TEMAS RELACIONADOS