La tarde de este martes, el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro cesó de la dirección técnica al uruguayo Leonardo Ramos, quien duró en el cargo menos de seis meses.
La decisión de darle las gracias al estratega charrúa se da 48 horas después de la derrota que sufrieron los plumíferos como locales frente a los camoteros del Puebla.
Al término del partido del pasado domingo se desataron las versiones extraoficiales en redes sociales y prensa deportiva sobre la posible salida de Ramos, pero la directiva confirmó el hecho hasta este martes a las 6 de la tarde.
En un escueto comunicado, la directiva de los emplumados dijo: “el ciclo del profesor Leonardo Ramos y su cuerpo técnico al frente del primer equipo de Gallos Blancos ha terminado”.
También los trascendidos en columnas y espacios especializados aseguran que es un hecho la posible llegada del argentino, Hernán Cristante a la dirección técnica de los plumíferos.
Ramos deja a los Gallos Blancos con un saldo de dos puntos en el presente torneo, producto de dos empates y dos derrotas y cero triunfos, situación que coloca al conjunto queretano en la posición número 15.
Ramos llegó a Querétaro el pasado 25 de agosto, proveniente del Danubio de Uruguay al que ha dirigido en varias ocasiones.
Las estadísticas dicen que Leonardo Ramos dirigió en dos torneos a Gallos Blancos de Querétaro, obteniendo únicamente tres victorias, cinco empates y siete derrotas.
Como hecho anecdótico, Ramos dirigió en el torneo anterior su primer partido contra el Puebla, equipo contra el cual también dirigió el pasado domingo su último encuentro al mando de Querétaro.
El próximo partido de Gallos Blancos será contra Los Tuzos del Pachuca, pero todavía la directiva plumífera no ha informado quien dirigirá ese encuentro, programado para el lunes 14 de febrero a las 9 de la noche en el estadio Hidalgo.