Gallos Blancos visita hoy al Mazatlán FC, en la jornada nueve, en fecha de media semana, y con un equipo queretano que en casi medio torneo sólo ha sumado tres puntos, de 24 posibles.
Los plumíferos llegan a este partido luego de empatar con el Atlético San Luis en el llamado ‘Clásico de la 57’ y de hilar dos derrotas: contra Atlas (3-1) y Tigres (2-1), ambas de visita.
Mientras que los del Pacífico llegan a este encuentro después de dos victorias consecutivas: contra León (0-3) y Chivas (2-1). El cuadro porteño suma nueve puntos, fruto de dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, que lo colocan en la décima posición de la tabla con 10 goles a favor y 11 en contra.
En tanto, los queretanos, con tres unidades, por sus tres partidos empatados y sus cinco derrotas, siguen sin conocer la victoria en este torneo y en más de 40 partidos de visitante sin ganar. En el goleo, la escuadra de Mauro Gerk tiene siete goles a favor y 16 en contra.
En el último encuentro entre ambas escuadras, Gallos se impuso como local por marcador de dos goles a cero, en febrero pasado, antes del veto al estadio Corregidora.
Los goles, en aquella ocasión fueron obra de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda.
Sin embargo, en sus últimas dos visitas al Kraken, Gallos ha cosechado dos derrotas: por 2-1, en el Apertura 2021 y 3-0, en el Clausura 2021.
La escuadra queretana, en sus últimos tres partidos ha mostrado buen futbol, pero no ha sabido sostener el ritmo y errores puntuales le han costado unidades y derrotas, como ante Tigres, en el cual jugó con superioridad numérica y al final terminó con la derrota.
Al momento no se escuchan rumores sobre una posible dimisión de Gerk como estratega, a pesar del paso más que decepcionante durante su gestión.
El cotejo de esta tarde-noche será a las 19:00 horas. El cuadro queretano saltará como víctima ante un equipo mazatleco que llega motivado por sus victorias recientes para dar cuenta del sotanero del torneo, avanzar en la tabla y aspirar a la Liguilla.