Hoy, los Gallos Blancos se medirán ante el Santos en el estadio TSM, como parte de la jornada 7. Esta es la tercera visita que realiza el club Querétaro en el torneo Guardianes 2020, en el que los emplumados suman dos descalabros fuera del estadio Corregidora.
Los laguneros llegan con mayor desventaja en relación a la tabla general del torneo, pues se ubican en el el décimo séptimo lugar con 5 unidades; mientras que los Gallos están en el undécimo peldaño con 7 puntos.
Al equipo de Alex Diego le urge hallar el equilibrio, ya que hace dos jornadas sorprendió al futbol mexicano al golear 4-1 al América, pero la semana pasada cayó ante el sotanero del torneo: el Atlas. Por ello, Santos puede ser una prueba que sirva como envión anímico, pues pese a que sus resultados no son los esperados, es un rival peligroso y más como local.
Hoy, los emplumados se encontrarán a un viejo conocido, Arelibetsiel Hernández, lateral que salió del club queretano como compra de Xolos, pero los de Tijuana no lo sumaron a su plantilla y lo vendieron a Santos. Hernández suma dos juegos como titular con los de la Comarca.
Respecto a las estadísticas, podría decirse que la etiqueta de favorito la tiene el plantel que dirige Guillermo Almada, ya que en nueve de los últimos 12 enfrentamientos en jornada regular de la Liga MX contra Gallos Blancos, los Guerreros han salido victoriosos. Y su triunfo más importante fue el de la final de la Primera División, donde con todo y Ronaldinho, Santos se coronó y goleó al Querétaro. Además, mantienen un récord de 23 duelos sin perder como locales