El cerebro de las charlas para fichar a Ronaldinho fue Arturo Villanueva, director operativo de los Gallos Blancos de Querétaro, quien lo convenció para que desechara las ofertas de otras ligas, como la MLS, gracias a unas cervezas.

En entrevista en el programa “TikiTaka”, Joaquín Beltrán, quien fue director deportivo de Querétaro, recordó la anécdota del acuerdo con el astro brasileño.

“El Club necesitaba una figura mundial” y entre las propuestas estaban Niño Torres, Kaká y  Ronaldinho, este último libre y sin contrato, narra Beltrán.

Finalmente contactan a Roberto, hermano de "Dinho", y dice si no vienes mañana a Sao Paulo, Brasil, no hay manera, pues tenemos cuatro ofertas muy buenas, relata en el video publicado en YouTube.

Al día siguiente Arturo se reúne con el hermano del astro del futbol y le pide hablar directamente con él para convencerlo. Finalmente logró que se reunieran.

“Oye Dhino, aquí está mi cuate que viene de México (...). Dile que si le interesa venga a mi casa, le repondió a su hermano”. Por lo que Arturo tuvo que viajar de Sao Paulo a Río de Janeiro.

Al llegar a la casa del futbolista se encontró con una fiesta. “Pásale, le dijo Ronaldinho. Después de dos o tres chelas se van a un privado, ahí Arturo, le cuenta el proyecto, cotorrean, y le llama Ronaldinho a su hermano para decirle: ‘nos vamos a México’.

Sorprendido, Roberto, pues la oferta del Querétaro era la más baja, ya que estaba en la mira de la MLS, en España e Inglaterra.

El argumento fue: “Es la primera vez que el presidente de un Club viene a mi casa a invitarme un proyecto, se echa unas chelas conmigo y nos vamos”.

Finalmente, el 21 de septiembre del 2014, el astro brasileño marcó su primer con Gallos Blancos ante el Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS