El próximo 1 de enero, la Plaza de toros Santa María albergará un cartel totalmente queretano. Los matadores Pepe Díaz, Luis Manuel Pérez El Canelo y Brandon Campos estarán lidiando seis toros de la ganadería queretana de Gonzalo Iturbe, dentro de la corrida de Fin de Año.
“Es un cartel que nunca ha sucedido en Querétaro, es con la presencia de tres toreros de la tierra, novilladas sí, pero corrida de toros no y con ganado de Querétaro también, es un esfuerzo muy grande que hace la empresa por dar apoyo a los toreros queretanos y a la fiesta en general”, explicó Nicolás González director de Santa María Taurina.
Entregarán un premio económico al triunfador, el cual lo designará el jurado integrado por: Manuel Valdelamar, integrante del centro taurino; representando a la afición, Toño Rivera; y el periodista taurino, Manuel Naredo.
“Me da gusto que la empresa le dé oportunidad a estos matadores queretanos que en otras partes la tienen muy difícil. La corrida está bien presentada y hay que esperar los acontecimientos porque nadie sabe lo que va a pasar, pero esperemos que haya mucho éxito”, explicó Gonzalo Iturbe.
Será la primera vez que Pepe Díaz se presente como torero en esta plaza, en la cual tuvo diversas tardes como novillero.
“Estoy soñando, porque son muchos años de tocar puertas y demostrar una vocación, un amor a ser torero y que se me haya dado esta oportunidad en la Santa María con toreros de mi tierra es un sueño hecho realidad, que si Dios me permite, creo que pueden pasar cosas muy agradables en el ruedo”, comentó el matador.
Por su parte, también será el regreso de El Canelo uno de los toreros queretanos que ha tenido muy poca proyección.
“Me he caracterizado por siempre darlo todo y querer ser torero, creo que eso siempre lo voy a tener. En cuanto a experiencia, se puede estar mejor, pero la gente puede esperar del Canelo lo que le gusta y lo de toda la vida, unas ganas y entrega total”, aseguró.
Por otra parte, Brandon Campos, quien salió de la escuela taurina y tuvo formación en España, regresará a la plaza que es prácticamente como su casa.
“Me siento ilusionado y con un compromiso, porque regreso a pisarla un 1 de enero, luego de una novillada hace cuatro años y es un compromiso fuerte pero muy bonito y lleno de emoción de que me vean todas las personas de las que tenía tiempo sin saber de ellos, como los compañeros de la escuela taurina y me siento feliz y preparado”, mencionó.
El empresario anunció que, quien haya conservado su boleto de la corrida del 30 de noviembre o el de la navideña, presentándolo en taquilla podrá comprar un boleto de tendido de sombra en 200 pesos; el precio normal es de 350.
arq