Con marcador de 3 a 2 Gallos Blancos perdió frente a Santos y con ello la posibilidad matemáticamente de meterse en repechaje, a una sola jornada por concluir el torneo, el equipo de Leo Ramos no podría aspirar a la liguilla en su torneo de debut.
El duelo inició complicado para los Gallos Blancos, Santos atacó por la banda y en un disparo a la distancia, de pierna cruzada por la vía de Ayrton Preciado puso el primero en la red apenas a los 3 minutos del encuentro
En el contra golpe, Santos condujo la pelota por vía de Diego Valdés, quien filtró para Ayrton Preciado, Preciado recibió la pelota y a modo de pared la devolvió para Valdés, quien rebotó el esférico y finalmente el 32 de Santos hizo un gran gol que impidió que Aguerre reaccionase, 0 a 2 puso el marcador a los 26 minutos del encuentro.
Kevin Escamilla tuvo que abandonar la cancha, luego de una lesión Kevin Escamilla tuvo que abandonar la cancha, en su lugar entró Nicolás Sosa.
Gallos salió muy intenso para la segunda mitad, Bryan Olivera y Jonathan Dos Santos generaron varias llegadas a gol, pero nada concretas, inclusive, Aguerre hizo una gran atajada con lo que frenó el tercero de Santos.
Fue hasta el minuto 54 cuando la pelota rebotó en la zona, fuera de ella apareció Olivera y de primera intención disparó a puerta para sellar el primero de los Plumíferos.
Muy movida la segunda parte, luego de un tiro de esquina, Matheus Dória se equivocó y en su desesperación por querer frenar al rival, cometió un jalón de camiseta y el silbante marcó la pena máxima.
Jonathan fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, disparo que fue certero y a la izquierda de Acevedo con lo que empató el marcador a los 60 minutos.
Gallos Blancos se quedó con 10 hombres, a los 85 minutos, Maximiliano Perg se llevó la segunda amarilla, luego de una falta sobre Diego Valdés, y el silbante le marcó la roja para enviarlo al vestidor.
¡Golazo de Diego Valdés! Por encima de barrera, le pegó a la pelota desde fuera del área y ante la adelantada salida de Aguerre, la pelota se fue a la red con lo que puso el 2 a 3 a los 86 minutos del encuentro.
94 minutos en el cronómetro y entre los reclamos de los jugadores por una jugada, Isaac Rodríguez terminó dándole un golpe con el brazo a Jonathan Dos Santos quien estaba detrás de él, lo cual fue revisado en el VAR, al verificar la falta, Santos se quedó con 10 hombres.
Llegó el silbatazo final luego de 2 minutos más, y Gallos Blancos se quedó con la derrota. El próximo fin de semana enfrentarán a Atlas en la última fecha del Apertura 2021.