La Máquina debe pitar fuerte para ahuyentar a sus fantasmas y enterrar una sequía de casi 21 años.

Esta noche, los cementeros demostrarán que sus números en la fase regular no fueron una casualidad, porque nunca le han ganado al Monterrey en Liguilla. El saldo, cuatro victorias albiazules y dos empates, de los cuales, ocurrieron en cuartos de final del Clausura 2005 (ida 0-0 y la vuelta 3-3), y que le dieron el pase a los cruzazulinos por mejor posición en la tabla.

Los dirigidos por Pedro Caixinha y los norteños de Diego Alonso no se enfrentaban en Liguilla desde la final del Apertura 2009, donde la gloria fue para el Monterrey (6-4 global), pero no se imponen a los capitalinos desde el Apertura 2014 (3-1). Y para dar el primer golpe, los celestes abogarán a que hilan ocho sin perder ante los regios.

A su favor, el Cruz Azul también tiene la arrolladora experiencia de de Caixinha a la hora de enfrentar a los Rayados, con quienes nunca ha perdido dentro de la Liga MX. De siete compromisos, cinco fueron en el banquillo de Santos y dos en su actual equipo. Pero sus pupilos deben tener cuidado con Dorlan Pabón. Al atacante colombiano se le facilita el gol frente a los celestes, con cinco tantos.

El líder y favorito está cerca de la reivindicación.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS