El aire del 2019 llegó a La Noria, con el primer partido de preparación del Cruz Azul rumbo al torneo que arranca este viernes.
La Máquina igualó 3-3 ante Pachuca, en un amistoso dividido en cuatro tiempos de 25 minutos.
Pedro Caixinha vio en acción a los refuerzos para el Clausura. Desde el arranque alineó al peruano Yoshimar Yotún por la banda izquierda, en lugar de Adrián Aldrete; a Orbelín Pineda junto a Iván Marcone en el centro del campo, y a Jonathan Rodríguez como extremo por el costado zurdo.
Con un esquema 4-4-2, La Máquina aspira a dominar la fase regular como lo hizo durante el Apertura y la alineación utilizada esta mañana en La Noria sería la misma para enfrentar a Puebla en la Jornada 1.
Un golazo de Franco Jara cerró el segundo tiempo y el portugués cambió a un cuadro al termino para los últimos 50 minutos.
Guillermo Allison provocó un penalti, que fue cobrado de manera correcta al estilo “Panenka” por parte de Edwin Cardona. A los dos minutos, Óscar Pérez hizo lo mismo y Edgar Méndez recortó distancias.
No habían pasado ni dos minutos y Martín Cauteruccio ya había igualado los marcadores. El uruguayo aprovechó un error del nuevo portero tuzo, Leonel Moreira para hacer el tercer gol de La Máquina.
#Video
— Universal Deportes (@UnivDeportes) 30 de diciembre de 2018
Edgar Méndez hace el primero para La Máquina desde el manchón. 2-1
Cruz Azul y Pachuca disputan partido de preparación rumbo al #Clausura2019 pic.twitter.com/V7LvIvcorz
Los que serían suplentes o reservas para el comienzo del torneo, mostraron una mejor cara que los apuntan a ser titulares.
Y otro refuerzo de los Tuzos, Nahuel Bustos, proveniente de Talleres, firmó el empate a tres.
El único jugador que no participó en el duelo ante Pachuca fue Adrián Aldrete, quien vio a sus compañeros desde el costado de la cancha 1 en La Noria.
El Cruz Azul tendrá otro partido de preparación, el martes en contra de Leones Negros.
cetn