La empresa Yox Holding, ligada al equipo Libertadores de Querétaro de básquetbol, es acusada en la entidad de fraude por, al menos, 230 personas, aunque el número llegaría hasta 500.

Yox Holding es una marca de la empresa XOY que cuenta con varios equipos profesionales en distintos deportes, como los Reds de la Ciudad de México, en la Liga de Futbol Americano Profesional; los Generales de Durango, en la Liga Mexicana de Beisbol y los Libertadores de Querétaro, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

En días pasados, la academia de Basquetbol Libertadores informó a sus integrantes que “por cuestiones de fuerza mayor se suspenderán por tiempo indefinido los entrenamientos de la academia Libertadores dentro del Foro Multicultural Candiles y cualquier otra instalación”.

Agregó que hará el reembolso del pago correspondiente al periodo enero-febrero, en un plazo de 10 a 15 días hábiles. Además, deslinda de cualquier responsabilidad a las autoridades del municipio de Corregidora.

Las personas afectadas por el fraude de la empresa señalaron que de inicio todo parecía legal, pues recibieron los intereses de la inversión que hicieron con Yox Holding.

Identificaron a Carlos Lazo, dueño de varios equipos deportivos y marcas, como quien firmaba los contratos de todos los inversionistas.

Apuntaron que todo era por transferencias electrónicas y en línea. Una de las personas afectadas por el fraude dijo que las oficinas de Yox Holding en Querétaro se ubican en Central Park, aunque permanecen cerradas.

Narraron que empezaron invirtiendo cantidades pequeñas, con las cuales obtenían el 3 por ciento de rendimiento. Como vieron que la inversión parecía segura y sería, muchos comenzaron a hacer mayores inversiones, pero en las últimas semanas ya no recibieron respuesta por parte de la empresa.

Indicaron que ninguna dependencia en Querétaro ha querido aceptar las denuncias de los defraudados, pues los contratos hechos están fechados en el estado de Jalisco. Mientras que las autoridades de aquel estado tampoco están aceptando ninguna denuncia que no sea de los habitantes de dicha entidad.

Agregaron que la asesoría que han encontrado ha sido por su cuenta, de manera independiente para tratar de solucionar este problema.

Precisaron que en Querétaro se estima que hay aproximadamente 230 personas afectadas, que se organizan y se coordinan en un grupo de WhatsApp para trabajar en conjunto.

Dijeron que durante un tiempo recibieron sus ganancias, que lo veían reflejado en una aplicación para teléfonos inteligentes. Pero desde hace un mes, aproximadamente, dejaron de recibir sus depósitos, por lo que comenzaron a tratar de llevar a cabo acciones legales contra la empresa.

Los casos de fraude de la empresa alcanzan a los estados de Coahuila, Puebla, Querétaro y Jalisco, ésta última entidad sede de la empresa.

Google News