Ante las versiones de que el crimen organizado habría estado involucrado en los hechos violentos registrados la tarde del sábado en el Estadio Corregidora, las autoridades indicaron que “no es el momento de especular”.
Tras la violencia que se desató durante el partido de futbol entre el Querétaro y el Atlas, en el que las “barras” de ambos equipos se enfrentaron de manera violenta, obligando a suspender el partido al minuto 60, aficionados criticaron la falta de personal.
Incluso, se mencionó que las autoridades no intervinieron porque entre los agresores había personas que podrían estar involucradas con el crimen organizado.
Algunos asistentes en el estadio indicaron sobre la presencia de un hombre identificado como el “El Beto”, presunto líder de huachicoleros del área de San Juan del Río, quien se habría topado con un rival de la barra del Atlas.
A pregunta expresa, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, dijo que “no era el momento de especular”.
“Creo que no es el momento ahora de llevar a cabo especulaciones. Creo que si hay información al respecto de todo esto, sería muy valioso que se proporcionara a la fiscalía con el propósito de integrar la investigación pertinente, pero no es el momento ni e tiempo de llevar a cabo especulaciones”, dijo la funcionaria.
También indico que se investigará si la empresa encargada de la seguridad en el estadio cumplió o no con el número de elementos, si no tenían capacitación y aseguró que se trabaja para deslindar responsabilidades.
Agregó que todavía se llevaban a cabo las investigaciones para poder brindar “datos ciertos y comprobados”.