Se ha destapado la nueva forma de operar de Greg Taylor, quien aseguró, ha dejado de ser promotor o agente de jugadores, para convertirse en socio del club Querétaro.
Según el portal Elquintanaroo.mx, Taylor ha encontrado a nuevos presta nombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años.
En el reportaje titulado: “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR", el sitio web indica que: "Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. “Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México".
Se señala que Greg Taylor, es quien lidera el "jugoso negocio con jugadores".
El escrito menciona: "El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una “comisión” de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT".
Se presenta un organigrama presumible del "Cartel del gol", donde se señalan a técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed, además de directivos que a la vez hacen o hicieron de presta nombres en algún momento: "Es importante consignar que hoy en día se ubica a Mario Hernández Lash como el nuevo presunto prestanombres de Greg Taylor y Manuel Velarde, ya que ahora ellos fungen como socios del Club Gallos Blancos del Querétaro".
El modus operandi de esta organización, es de la siguiente forma: "Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”, según sus propias palabras. “Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver” le contestaban".
En el escrito hay e-mail en donde se informa del precio del jugador y cuánto gana, así como en cuánto se le puede vender.
Para que esto se dé de una forma más convincente, se tiene vínculos con directores técnicos de diferentes equipos: "El listado de técnicos que ellos aseguran tener trabajando para ellos (que los “representan”, en sus palabras) debiera estremecer hasta las bases al futbol mexicano, pues incluye al exdirector técnico del Atlético San Luis, Guillermo “Memo” Vázquez (irónicamente, llevado para reemplazar a Matosas, cesado por corrupto), quien es representado por Jorge Espinoza, en tanto que los jugadores que estaban adquiriendo eran supuestamente triangulados a través de Gustavo Lescovich. Al igual que al campeón del torneo de apertura Antonio “Turco” Mohamed, a los ex seleccionadores nacionales Miguel “Piojo” Herrera y José Manuel “Chepo” de la Torre; Francisco “Paco” Palencia; Benjamín Galindo (operador de Carlos Hurtado) y Héctor Hugo Eugui".