El gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez reconoció a todos los atletas que lograron obtener el primer lugar dentro de los campeonatos nacionales: Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada, INDET y Condeba, dichos atletas fueron reconocidos este miércoles en un desayuno donde también estuvo presente el secretario de educación del estado, Alfredo Botello, el director de Indereq, Markus López y la presidente del DIF estatal, Karina Castro.
Querétaro logró el décimo segundo lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional con un total de 21 preseas doradas, fue noveno en el Nacional Juvenil con 9 medallas y cuarto lugar general en Paralimpiada Nacional con un total de 65 medallas de primer lugar.
“Es un honor reconocer a los campeones, Querétaro es de oro, me atrevo a decir que con tanto esfuerzo que venimos haciendo los queretanos, Querétaro es de oro. Por medio del deporte ustedes han escrito la historia dentro, fuera de nuestro estado y muchos fuera de nuestro país, historia escrita con letras de oro en la Olimpiada Nacional, en el Nacional Juvenil, en la Paralimpiada, una historia con la que ponen en alto sus nombres, el de sus instituciones y el de nuestro estado”, fueron las palabras del gobernador.
Por su parte, el director del Indereq, resaltó la entrega que se ha hecho respecto a infraestructura deportiva durante esta administración y adelantó que dentro de 4 meses se inaugurará el centro paralímpico, y para septiembre se estrenará el centro deportivo y cultural Alameda, el cual tendrá un estadio olímpico y será el suplente del que era el Estadio Municipal.
“Ser campeón no es fácil, ustedes son muestra de esto, ahora el compromiso es mayor, ya ganaron y tienen que refrendarlo, tienen que seguir hacia arriba. La mesa está puesta para ustedes y para esta administración en materia deportiva es un hecho, son agentes de cambio, una comunidad que demanda y requiere espacios deportivos de calidad”, aseguró Markus López.
Los atletas se encuentran en la fase final de los estatales de cara a los Juegos Nacionales Conade.