Este jueves se dio a conocer el plan de trabajo que tendrán los Gallos Blancos de cara a la pretemporada del Apertura 2019. Por ahora, los jugadores y cuerpo técnico están de vacaciones, reportarán a exámenes médicos el 31 de mayo y con ello empezarán a prepararse para la próxima campaña.
Del 31 al 15 de junio comenzarán la pretemporada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, tomando en cuenta que los días 5,10 y 12 de junio entrenarán en el Club Campestre. Del 16 al 22 de junio viajarán a Cancún para realizar trabajo de playa, regresarán al CEGAR del 23 de junio al 18 de julio para concluir la pretemporada y será el 19 de julio cuando arranque el Apertura 2019.
Aún se desconoce el calendario de la Liga, de igual forma, el Querétaro no ha anunciado su lista de transferibles, pero es bien sabido que Miguel Samudio, Diego Novaretti y Erbin Trejo terminan su contrato al finalizar este torneo. Aún no es oficial, pero luego de que el martes, Daniel Villlalva dio a conocer su salida del club, el segundo en la lista es Trejo.
Por otra parte, Daniel Lajud y Gael Acosta también finalizan su contrato a préstamo con el club y se prevé que regresen a Rayados, equipo al que pertenece su carta. La gran incógnita sigue siendo Camilo Sanvezzo, quien finaliza contrato con el club en diciembre, pero el jugador habló para una cadena de televisión internacional, en la que dio a conocer que la directiva no quiso renovarlo, por lo que la posibilidad de su salida está latente.
Querétaro cerró el Clausura 2019 con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y 12 derrotas, además de 30 goles en contra y solamente 11 a favor; sin duda la peor temporada que han tenido en Primera División.