La batalla campal entre aficionados de Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara dejó un saldo de 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.
La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González dijo que condena con toda energía la violencia de este sábado en el Estadio Corregidora.
Apuntó que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.
Por estos hechos, Kuri pospuso su gira a Europa que iniciaría el próximo lunes con el finde atraer inversiones: “tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. “Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.
Hasta el momento la autoridad no ha informado cual es el saldo que dejó esta bronca entre aficionados, aunque de manera extraoficial se habla en 17 muertos.
El edil capitalino, Luis Nava Guerrero condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora. “Estamos en total coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado para que estos actos no queden impunes”.