Hoy, Gallos Blancos se mete a la cancha del estadio Akron para enfrentar a las Chivas, ambas escuadras con la consigna de ganar y asegurar un lugar en el Play-In del Clausura 2024.
Penúltima jornada del certamen y penúltima llamada para los pupilos de Mauro Gerk que vieron complicada su clasificación tras la sorpresiva derrota ante los Cañoneros del Mazatlán (0-2), en la jornada 15, rompiendo una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.
Para este cotejo, los albos llegan con 23 puntos, fruto de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, así como 21 goles a favor y 18 en contra, ocupando el décimo sitio de la tabla general.
En tanto, el equipo de Fernando Gago llega a este encuentro tras imponerse a los Tuzos por la mínima diferencia, en el estadio Hidalgo, y con cuatro duelos sin conocer la derrota.
El Rebaño se ubica en el octavo escaño con 25 puntos, siete partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, y 21 goles a favor y 17 en contra.
El antecedente más reciente entre Gallos y Chivas fue favorable al Rebaño, que se impuso 1-2 al Querétaro, en La Corregidora, en el Apertura 2023.
Antes, tres encuentros terminaron con empates. Mientras que la victoria más reciente de Gallos ante el Guadalajara (1-0) fue en el Apertura 2021, en La Corregidora.
La última vez que el equipo queretano salió con los tres puntos de la cancha de Chivas fue en el Apertura 2014.
Hoy, a las 19:05 horas, ambos equipos saldrán con el objetivo de llevarse los tres puntos y llegar a la última jornada con menos presión, pues ambos tendrán cierres complicados. El Querétaro recibirá a Pumas en La Corregidora, mientras que Chivas no saldrá de Guadalajara, ya que jugará en clásico tapatío contra Atlas.