Edward Sánchez del Río solicitó su separación del cargo de director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) alegando “asuntos personales”.
De acuerdo con un comunicado estatal, el gobernador, Mauricio Kuri González, aceptó la renuncia del ahora ex funcionario.
Asimismo, se detalló que en próximos días el mandatario estatal hará el nombramiento del nuevo responsable de la dependencia.
En diciembre pasado, Edward Sánchez del Río, extitular del INDEREQ, fue señalado de cometer presunto abuso, hostigamiento y acoso sexual.
Fue en una columna del periodista Andrés González, publicada en Códice Informativo, donde se dieron detalles de los señalamientos.
Asimismo, se habló de otros servidores públicos: Hugo Aguilar, director de Calidad para el Deporte. Alejandro Álvarez, director de Cultura Física, así como los entrenadores Ángel Morenoy Saúl David González del Pilar. Entonces, se les señaló de realizar reuniones a las que acuden trabajadoras del INDEREQ para ser presuntamente violentadas.