Gallos y Pumas empatan 1-1 en la última jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el cuadro queretano tendrá que esperar a lo que haga el León este sábado contra Juárez, mientras que Pumas asegura el Play-In. El destino del Querétaro depende de los Esmeraldas.
Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos para asegurar el Play-In, y en el caso de los universitarios una posible calificación directa a la Liguilla.
La primera de peligro es para los del Pedregal en un contragolpe de Piero Quispe que aprovecha la entrega del balón por parte de la defensa queretana, y que concluye César Chino Huerta. El disparo lo manda a tiro de esquina Guillermo Allison.
Pumas se hace del control de las acciones. Contragolpea peligrosamente con Chino Huerta, que tiene al menos tres oportunidades para irse al frente en el marcador. El Querétaro cae en errores en el medio campo.
Los emplumados responden. Ettson Ayón remata de cabeza centro de Pablo Barrera que apenas sale desviado de la portería de Julio González, en la oportunidad más clara de gol de los pupilos de Mauro Gerk.
El Querétaro se repliega. Deja la iniciativa al cuadro universitario, que busca abrir la defensa local en dos líneas.
Conato de bronca antes de concluir la primera mitad del duelo, pero no pasa de empujones y miradas matonas. Los minutos pasan y ambas escuadras no se hacen daño. Así terminan los primeros 45 minutos.
Las acciones se reanudan y apenas pasados unos segundos Raúl Sandoval manda al fondo de las redes el balón. Gol que le da el pase al Play-In.
Omar Mendoza dispara a la portería universitaria, el balón se estrella en el poste y Ayón remata para marcar el segundo, pero está el claro fuera de lugar, por lo que el árbitro Ismael Rosario López Peñuelas anula el gol.
Querétaro se hace dueño de las acciones en el complemento. Tiene la ventaja en el marcador y, contrario a su estilo, no se tira atrás para defender el gol. En tanto, Pumas no sale del desconcierto, mientras Gallos se da el lujo de fallar frente a la portería universitaria. Nicolás Cordero tiene una oportunidad clara para aumentar la ventaja, pero perdona.
Al 66’ Antonio Toto Salvio encara a la defensa queretana, se mete entre tres jugadores y dispara a la salida de Allison, para empatar el marcador.
Es el momento de Pumas. Se encuentra mejor en la cancha y busca el segundo gol a su favor. Gallos hace cambios. Salen Ettson Ayón y Raúl Sandoval, para dejar su lugar Jordan Sierra y Samuel Sosa.
Los minutos pasan y el cuadro dirigido por Gustavo Lema se muestra más ofensivo al frente, pero sin reflejar el dominio en el marcador.
Los últimos minutos son de asedio de Gallos. Julio González salva a Pumas cuando sale para atajar y evitar la caída de su marco cuando Federico Lértora se disponía a rematar.
El nazareno agrega seis minutos y los Albos asedian a los del Pedregal, que se toman con más calma el final del partido, que llega a su fin sin que se muevan los cartones, en parte gracias al arquero universitario, que contuvo los remates queretanos.
El Querétaro, con el resultado, llega a 24 puntos y tendrá que esperar aún el resultado de León, que enfrenta hoy a los Bravos de Juárez, mientras que Pumas, suma 27 unidades, y está en el Play-In.