Desde afuera, el estadio Corregidora luce sin cambios, con poco movimiento, lo que indica que al menos este fin de semana el partido contra el Toluca será aún a puerta cerrada.
El único movimiento que se aprecia es el del personal y maquinaria que en estos días termina de repavimentar la calle perimetral del estadio y los accesos. Los estacionamientos siguen como siempre, solo que ahora con avisos a las personas que llevan a pasear a sus perros para que recojan las heces de sus mascotas.
En las taquillas no se aprecia movimiento alguno, lo evidencia de que al menos este fin de semana el cuadro queretano jugará a puerta cerrada.
En la puerta que da acceso a la sala de prensa del estadio, dos vigilantes están de guardia. Dan acceso a diferentes automóviles que ingresan. Dentro del estacionamiento están dos autobuses del equipo. Los vigilantes señalan a un joven que se acerca a preguntar sobre la venta de boletos que hasta el momento no ha comenzado, pues el partido contra el equipo mexiquense será a puerta cerrada. “Los únicos boletos que están a la venta son para el Buki”, dice uno de los elementos de seguridad.
Agregan que lo más factible, sin ser oficial, es que el juego contra Bravos de Juárez, el 19 de marzo, ya se juegue con público.
Afirman que fueron instaladas cámaras de vigilancia en el estadio, y que están en pruebas para su correcto funcionamiento.
Originalmente, el veto al estadio decía: “Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023.
Sin embargo, el lunes pasado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la Comisión Disciplinaria, derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, confirmó “que la sanción impuesta a dicho club de jugar a puerta cerrada durante un año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”.
Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023 se permitirá que el Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados; es decir, a dos días de lo estipulado en la sanción original, y que fue presumida como ejemplar, e incluso calificada como histórica, el 8 de marzo de 2022.