El guardameta mexicano Guillermo Ochoa y Standard de Lieja se rezagaron en la lucha por el campeonato de la Liga de Bélgica, tras caer goleados 4-0 en su visita a Club Brujas. El marcador lo abrió Zinho Vanheusden con un autogol al minuto 22, posteriormente convirtieron Siebe Schrijvers (24’), Emmanuel Dennis (39’) y Wesley Ferreira (80’) para acercar a Brujas a una unidad de Genk, equipo que comanda la Jupiler Pro League.
La primera anotación llegó después de un rechace de “Memo” Ochoa a un disparo potente que quedó en el área chica y el defensa Vanheusden se disponía a despejar, pero resbaló y con su pie de apoyo mandó el balón al fondo de sus propias redes ante la mirada incrédula de sus compañeros.
Antes del descanso, el atacante nigeriano Emmanuel Dennis aseguró el encuentro con un testarazo en un centro de tiro de esquina. Durante la segunda parte, Standard siguió sin generar peligro y los locales continuaron con el acecho de la portería del mexicano, quien fue vencido por cuarta vez cerca del final del partido, en esta ocasión por el centro delantero Wesley Ferreira.
Brujas llegó a 37 unidades y podría subir a la cúspide del campeonato si vence el domingo de visitante a Genk; Standard se mantiene tercero con 33 puntos y recibirá a Anderlecht el viernes. La última vez que el equipo de Ochoa salió con la victoria del estadio Jan Breydel en la Liga fue en 2013.